Vuelven las 12 cuotas al programa Cuota Simple
La nueva baja de tasas dispuesta por el Banco Central, mejorará también las condiciones del programa "Cuota Simple" impulsado por la Secretaría de Comercio. A partir de este viernes, se suman 9 y 12 cuotas con una tasa del 50% nominal anual (40% es la de referencia del BCRA multiplicada por un coeficiente de 1,25) y además se agregan nuevos rubros.
A los productos de óptica, librería, bicicletas, calzado y marroquinería, computadoras, colchones, espectáculos e indumentaria, entre otros, se agregan ahora materiales para la construcción, seguridad electrónica y kits para la conexión de internet satelital (Starlink), entre otros.
El programa, que permite a los consumidores financiar en cuotas fijas la compra de determinados productos y servicios en comercios adheridos de todo el país, tanto en forma online como en los locales adheridos, tendrá continuidad al menos hasta fin de año. La perspectiva es que la baja de las tasas de interés y la vuelta de las 12 cuotas generen un fuerte aumento en las operaciones con tarjetas de crédito.